GRIS ES TODA TEORÍA Y VERDE EL ÁRBOL DE ORO DE LA VIDA. Goethe

domingo, 30 de septiembre de 2012

LA MITAD DE LOS MEDICAMENTOS SON INÚTILES

Uno de cada dos medicamentos que se comercializan son inútiles a la hora de mejorar la salud, según afirmó un nuevo ensayo de científicos galos, publicado en el semanario francés ‘Nouvel Observateur’.
Los autores son célebres profesores de medicina en Francia y describen el negocio de la farmacopea como "la más lucrativa, la más cínica, la menos ética de todas las industrias". Analizaron  4000 productos y llegaron a esa conclusión. "El 50% de los medicamentos son inútiles, el 20% no son bien tolerados por los pacientes y hay un 5% por ciento potencialmente peligrosos", afirman.
En Francia, nueve de cada diez consultas médicas finalizan con una receta para comprar un medicamento en la farmacia. Anualmente, en el país se consumen 47 cajas de píldoras por persona.Francia tiene el mayor porcentaje del mundo de farmacias por metro cuadrado, 18.000 visitadores médicos y un 'lobby' farmacéutico muy poderoso en la Asamblea Nacional.
Fuente:
http://tempsreel.nouvelobs.com/le-dossier-de-l-obs/20120912.OBS2066/exclusif-le-guide-des-medicaments-utiles-inutiles-ou-dangereux.html

4 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

Muy buen post Ceo, es bueno enterarse de esas cosillas.
Un beso

Ceo dijo...

VERO: Te mando un beso que es el mejor remedio para todo y no tiene contraindicaciones!

Recomenzar dijo...

felicitaciones muchacho.
excelente texto
Aqui sucede lo mismo
Te llenan de todo y quedas peor que antes .
La mente y creer que nos va a hacer bien influye
el poder de nuestras mentes
Programamos el cerebro pensando demasiado .Fijate que si no pensaramos estariamos mejor que cuando pensamos.Vivir el momento mirando lo que sucede sin opinar ni pensar


pensalo jajaja
mil besoss

Ceo dijo...

RECOMENZAR: "Vivir el momento mirando lo que sucede sin opinar ni pensar" ...yo no puedo, tengo sed de justicia!

Becho!