GRIS ES TODA TEORÍA Y VERDE EL ÁRBOL DE ORO DE LA VIDA. Goethe

miércoles, 10 de febrero de 2016

EL NARCISO DE LA WEB


El narcisista que prolifera en la web como pez en el agua, se caracteriza por presentar una gran necesidad de admiración, un sentimiento de grandiosidad, y la incapacidad de experimentar empatía por los demás. Estos sujetos tienen una autoestima muy vulnerable frente a la crítica, poseen un desmesurado sentido de su propia importancia, exagerando sus logros y capacidades. Esperan que se los considere superiores, sin que sus logros lo ameriten. Se comparan con gente famosa, creen que les adeudan privilegios. Creen que son especiales y sólo pueden entablar relaciones con personas o instituciones especiales.Son intolerantes frente a las críticas y en ocasiones reaccionan con furia y de manera desafiante. En las redes sociales abundan estos sujetos arrogantes que se creen escritores porque teclean.
ALGUNAS CLAVES:
Muestran sus obras como más allá de la comprensión de los necios o inferiores.
Citan a escritores consagrados como si fueran sus pares.
La auto-publicación la llevan a extremos autocomplacientes. A menudo tienen más de precio que de contenido, vanidad en Amazon. También numerosos blogs.
Un perfil excesivamente largo.
El uso de adjetivos como fuente de inspiración o profundo para describir su propia obra.

¡Aparte de risa despiertan perplejidad, son increíbles! Hay que fumigar la web!!
Arte:
Gerhard Haderer

7 comentarios:

Ceo dijo...


Uno se topa con estos tipos en la WEB y no sabe si reírse o llorar, son insufribles, al mismo tiempo le despiertan a uno una curiosidad morbosa para explorarlos, tienen componentes nazis, escriben siempre en contra del supuesto necio que los lee y no alcanza a comprender lo grandiosos que son, son superiores, sienten desdén por el inferior, siempre están a la defensiva, hay mucho más odio que amor en lo que escriben, se amuchan con otros, que son iguales a él, en algún rollo "literario", tienen la costumbre de advertir con una descripción de lo que el escritor no le gusta de otras personas, lo que sugiere una proyección de los propios rasgos negativos del escritor en los demás.
En sus blogs meten el Copyright cada dos o tres frases que escriben, como una amenaza al lector por si se le ocurre plagiarlos y hacerse millonario a costa de sus "genialidades". ¡Es mejor perderlos que encontrarlos!
¡HELP, HELP!!

Mirella S. dijo...

Cuando entré en la web, a poco de publicar el blog y empecé a chusmear qué había, me encontré a muchos de estos tipos. Ahora, como busco poco, solo me los encuentro cuando se me ponen de seguidores de Google+, voy a ver si son potables y me encuentro con EGOS desmesurados.
Un abrazo, Edu.

Ceo dijo...

Mirella, quizás yo sea uno de esos que encontraste ¡JAJA!, pido perdón!!
Este post es consecuencia de una lectura que hice el otro día de uno de estos tipos, escribió un espiche farragoso, atropellado, lleno de bilis, no se sabe contra quién, es confuso, trata de denigrar a alguien y para reducirlo apela al sexo, nombra órganos con apelativos vulgares, de barra brava, sin tener en cuenta que lo pueden leer mujeres, no tiene respeto por nadie, la va de macho alfa, cosa que con solo leerlo demuestra lo contrario, es un pobre tipo que encima escribe con seudónimo (debe tener un nombre tipo José López, Pepe para los íntimos, que no va para un gran escritor como él) es un chanta, es un festival para la curiosidad psicológica, desde ahora no me lo pierdo!!
Bacio, MIR!!

Mirella S. dijo...

Jajajaja... pasame la dirección así también me divierto un poco, ya que este calor me está licuando.
Vos tenés lo tuyo, Edu, no sos un niño de pecho, pero igual te tengo afecto... jajajaja...
Abrazo.

Ceo dijo...

Mirella no te puedo pasar la dirección porque ya la tenes, es uno de tus seguidores, es un profesional de la falta de imaginación y de la falta de síntesis, ese fulano ..ese F-U-L-A-N-O...Soy yo!...¡Snifff...!

Mirella S. dijo...

NOOOOO... cómo vas a escribir eso sobre vos mismo... me parece que las altas temperaturas te afectaron el entendimiento, Edu. No me vengas con esas, si no me querés decir quién es, está bien pero no me la cambies ahora.

Ceo dijo...

Mirella, no, no soy yo, hice una broma, no puedo señalar quien es porque tengo principios, no soy acusador, soy muy respetuoso de las taras ajenas, hay de todo bajo el sol.