GRIS ES TODA TEORÍA Y VERDE EL ÁRBOL DE ORO DE LA VIDA. Goethe

martes, 4 de octubre de 2016

EL GATO LITERATO


Hay una constante entre gatos y escritores, es más, no se concibe a un escritor sin gato, un vínculo misterioso, Borges, Cortázar, Hemingway, Capote, entre otros, amaban a los felinos ¿A qué se debe esa devoción? Su carácter solitario, individualistas e independiente lo hacen el animal perfecto para convivir con un escritor. Algunas frases sobre ellos dan la clave:

"Si yo prefiero los gatos a los perros es porque no hay gatos policías"
 Jean Cocteau

"Los perros nos miran como sus dioses, los caballos como sus iguales, pero los gatos como sus súbditos"Winston Churchill 


"El ideal de la calma es un gato sentado" – Jean Renard

"El hombre tiene dos medios para refugiarse de las miserias de la vida: la música y los gatos" – Albert Schweitzer

"No puedes ser dueño de un gato; en el mejor de los casos te permite ser su acompañante"– Harry Swanson

"Es una labor muy difícil ganar el afecto de un gato; será tu amigo si siente que eres digno de su amistad, pero no tu esclavo"– Teófilo Gautier

"Para mantener una verdadera perspectiva de lo que valemos, todos deberíamos tener un perro que nos adore y un gato que nos ignore"– Derek Bruce

5 comentarios:

Mirella S. dijo...

Jajajaja... me gustaron mucho las frases, todas son muy ciertas. Me quedo con la de Renard y la de Derek Bruce.
Los gatos me encantan y ayer puse en el blog la foto de un minino que mira por la ventana como llueve. Yo no tengo, pero cuando voy a la casa de mi hermana vuelvo loco al de ella.
Un abrazo, Edu.

Chaly Vera dijo...

No me gustan.Nunca me gustaron.

Abrazos

Ceo dijo...

Mirel si sos escritora tenes que tener un gato, mirá Borges, Cortázar, Kerouac, Hemingway, etc., etc. es simbiótico, no estas completa como escritora si te falta el minino, es un animal femenino, sus desplazamientos son coreográficos, de ballet, a los tipos escritores les gusta acariciarlos, estimulan sus bajos instintos, por eso escriben lo que escriben...
Baccio, Mirel!!

Ceo dijo...

Chaly Vera a mi tampoco, ni los perros, si los tengo cerca empiezo a rascarme como loco, el único animal que me gusta es el caballo de carrera!!
Saludos,Chaly!!

Mirella S. dijo...

Lo tengo, simbólico, por eso puse su foto en el blog.
Un gato no me estimula los bajos instintos, eso se lo hará a los hombres calentones.
Besos, Edu.