GRIS ES TODA TEORÍA Y VERDE EL ÁRBOL DE ORO DE LA VIDA. Goethe

lunes, 19 de junio de 2017

LA FRESCURA DE LO NUEVO: EMMANUEL MACRON

Las más impensada renovación política en sólo 12 meses en Francia y una mayoría absoluta en una Asamblea legislativa de 577 bancas fue obtenida por el presidente Emmanuel Macron y su movimiento En Marcha en el balotaje de ayer las elecciones parlamentarias francesas.
 Nuevas caras, el funeral de los políticos de carrera de los conservadores republicanos y socialistas, y un mandato amplio para emprender las reformas prometidas en la república.
El primer ministro Edouard Philippe dijo que “por el voto, los franceses en su gran gran mayoría prefirieron la esperanza a la cólera; el optimismo al pesimismo; la confianza al repliegue” . Los resultados son históricos, revolucionarios.
Macron jamás imaginó que, en seis votaciones, su idea iba a renovar a Francia como un tsunami.
Emmanuel Macron se transformó en una aspiradora, que distribuía esperanza y energía en un país dominado por el pesimismo, el desempleo, y el miedo al futuro, en estado de emergencia. Primero fue elegido presidente masivamente. El fenómeno se extendió a las legislativas, en la mayor acumulación política para un nuevo partido desde 1958 y con métodos renovados.

En 24 meses, el presidente francés consiguió un mandato y un poder que le permite llevar adelante su programa de destrabar a Francia, sin la menor negociación con sus opositores.
Macron eligió a uno de los más desconocidos pero exquisitos de los suyos, el alcalde Republicano de Le Havre, Edouard Philippe.
Otra figura clave es Cedric Villani, el genio de las matemáticas, no es como el resto de los candidatos, no se maneja ni se viste ni habla como ellos. Este genio de los números, autor de una cantidad de libros, pensador y hombre de gustos particulares a la hora de elegir la vestimenta encandila a una gran parte de los franceses, que lo siguen en sus charlas y en sus textos. En 2010 ganó la Fields Medal, el equivalente al Premio Nobel, y además integra consejos científicos nacionales e internacionales.
 A sus 43 años, es una de las revelaciones y de las atracciones del movimiento La República En Marcha (LRM) el bloque político creado por el flamante presidente Macron.

Macron es una epifanía que renueva la esperanza en un rumbo inteligente, de aire fresco, elige a los mejores, es práctico, sepulta a las ideologías y a las políticas arcaicas.
¡OJALÁ NUESTRO MACRI, QUE SE LE PARECE, TOME NOTA Y EL RITMO DE MACRON!!


Fuente: https://www.clarin.com/mundo/macron-asegura-mayoria-absoluta-hunde-partidos-tradicionales_0_r1av5KNmb.html






7 comentarios:

Chaly Vera dijo...

Así llego Chavez al poder, también Evo Morales y ahora en Francia

Neoliberales
Sin ideologia

Sean de izquierda o de derecha no sirven para nada

Abrazos

Ceo dijo...

Chaly, Chávez llegó con fraude, un oligofrénico, destruyó a Venezuela país rico en petróleo, se quiso perpetuar en el poder, tiró la guita en armamentos, un idiota!!
Evo es otro que quiere perpetuarse en el poder, una lástima. Vi un video de la Bolivia actual en un canal importante de aquí y es sorprendente la modernización que alcanzó el país, hay varios argentinos que emigraron para trabajar allí y cobran en dólares!!
Macron y Macri son liberales, libre mercado, son prácticos, son inteligentes, no pertenecen a la vieja política, tienen lo necesario para que sus países crezcan!!
Abrazo

Mi nombre es Mucha dijo...

Nuestro Macri te creo a mi me gusta y es lo mejor que hemos tenido en mucho tiempo. No sean impacienten si las cosas suben es la mejor manera de lograr cosas.Un beso querido

te invito a bailar despacito ¿te animas? total tu mujer no se va a enterar

Ceo dijo...

MUCHA, mi mujer ha pasado a ser mi hermano!!

Recomenzar dijo...

Eso es divino ......Felicitaciones ....
Un abrazo desde la madrugada de mi vida

Ceo dijo...

RECOMENZAR,buena frase "la madrugada de mi vida", las madrugadas son siempre frescas, nacientes, llenas de energías, brindo por eso ¡CHIN,CHIN!!

Recomenzar dijo...

MaCRI ES UNICO
sOBRE MACRON POCO HE LEIDO
PROMETO PONERME AL TANTO
MIL BESOS ARTISTA