GRIS ES TODA TEORÍA Y VERDE EL ÁRBOL DE ORO DE LA VIDA. Goethe

martes, 29 de agosto de 2017

IDENTIDAD


Los documentos de identidad deberían tener caricaturas del individuo en vez de fotos, y caricaturistas en vez de fotógrafos, observemos las muestras que ilustran la entrada:


cada ejemplo es un ser vivo,  tal como es, no es el caso de las fotos que muestran una cara impersonal, sin gestos, de frente, no se sabe si es narigón o no, algo inútil, en cambio el caricaturista desentraña la esencia de la persona, sabemos enseguida de quien se trata y ante quién estamos. Las autoridades de los gobiernos deberían reflexionar sobre esta idea y adoptarla, se ahorrarían infinidad de trámites para averiguar antecedentes de gente dudosa¡PIÉNSENLO!


7 comentarios:

Chaly Vera dijo...

No sé. En realidad refleja lo que el caricaturista ve.

Tal vez seria bueno ver la caricatura de un famoso realizado por varios artistas del lapiz y ver si ellos coinciden en los rasgos distintivo que denuncian el caracter del dibujado.

Abrazos

Ceo dijo...

Chaly Vera
El caricaturista tiene ojo clínico y capta enseguida el carácter de una persona, es mas rápido que un psicoanalista, ve los rasgos fisonómicos al instante y los amplia o los achica según convenga a la claridad y síntesis morfológica. Por ejemplo, entre los de las imágenes, Bolaño da la sensación de ser un tipo jodido, no convencional, crítico. Jack Black, un tipo divertido. Agatha Crhistie, cabeza alta, mirada de soslayo, sospecha de todos...Y entre la gente común, no célebre, pasaría lo mismo!!

Saludos!!

Rafa Hernández dijo...

Jajaja muy bueno, y todos muy guapos; sobre todo tiene tela Franck Ribery. Esto le vendría muy bien a los políticos en campaña electoral,por lo menos las risas las teníamos aseguradas, ya que para otra cosa, sirven más bien poco.

Salud

Ceo dijo...

Rafa Hernández
La Mayoría de los políticos aparece en los afiches riendo, siempre me cayó mal porque parece que se ríen de nosotros, pobres incautos, listos para vendernos un buzón, bueno, ahí necesitamos caricaturistas que nos revelen que hay detrás de esas sonrisas, esculpidas por los mejores dentistas, si son tales o son rictus forzados y, por supuesto que lo develan, los mejores diarios del mundo cuentan con notables dibujantes satíricos que nos muestran la real politica!!

Saludos!!

Recomenzar dijo...

Eres Genial...
No sé quien hizo las caricaturas
¿Quién fue???/ Me asombran y me deleitan
Es cierto lo que dices
Un rasgo especial de tu cara te pinta tal cual eres....
Un abrazo húmedo de calor


Ceo dijo...

RECOMENZAR
Son varios, una es mía (Carrió); el mundo es un gran manicomio, los documentos de identidad tratan de tapar eso, los bañan de seriedad, todas las jetas de los DNI son caracúlicas, parecen enfermos terminales, las burocracias son sepulcrales, los que arman estos documentos son zombies...Cuando a mi me piden el documento y tengo que mostrarlo siento vergüenza!!
Besote!!

Recomenzar dijo...

Me entendés mucho y conocés bastante
sos peligroso....
beso artista ....